Viernes, 31 de julio del 2020 · Publicado a las 18:34

Encargada social de la Gobernación desmiete a dirigente que la acusó por uso político en entrega de cajas de alimentos

El vecino denunció que "hay unas personas de la Gobernación que está anotando solamente a partidarios del Gobierno y, aquella persona que no es partidaria, está quedando fuera".

Archivo
Escrito por VLN Radio

La encargada del departamento social de la Gobernación de Curicó, Evelyn Flores, negó las acusaciones realizadas por el dirigente vecinal del área central de Curicó, Guillermo Almuna, quien la acusó de entregar las cajas con alimentos del gobierno de Chile con cierto criterio político.

Almuna denunció que "hay unas personas de la Gobernación que está anotando solamente a partidarios del Gobierno y, aquella persona que no es partidario, están quedando fuera".

El dirigente del sector San Martín manifestó sentirse "indignado, porque desafortunadamente toda la ayuda se van a otros sectores".

"Aquí tenemos gente con mucho dolor, con mucho sufrimiento, que no se le aporta nada a ellos. Estamos en este minuto en un estado catastrófico", puntualizó Almuna.

Sobre lo anterior, la asistente social de la Gobernación, Evelyn Flores, junto con negar las aseveraciones, recalcó que las ayudas en alimentos se canalizan por intermedio del municipio local.

 

"Quiero desmentir tajantemente y aclaro que estas cajas son solamente distribuidas por cada municipio de la provincia y esto es a nivel nacional. Aclarar también que todo lo que ha mencionado no es así", argumentó Flores.

La profesional además agregó que "todos los vecinos que estén en situaciones económicas complejas, en espera de caja de gobierno o en espera de poder canalizar esta ayuda, lo tienen que hacer a través de la Dideco de cada municipio de la provincia de Curicó".

NOTA ANTERIOR

Seria acusación contra funcionaria de gobernación hizo dirigente vecinal de Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada