Viernes, 31 de julio del 2020 · Publicado a las 14:32

El “Abrazo de Amara”: Profesionales se unen para ayudar al no cumplirse compromiso de autoridades

"El sistema de salud le está fallando", aseguró el abogado Eduardo Cornejo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un número importante de profesionales de distintas áreas del país se han unido para ayudar a Amara, la pequeña curicana de dos años de edad que padece de una patología grave y cuyo tratamiento tiene un elevado costo y que no está incorporado al código del sistema público de salud.

Vale recordar que el caso de Amara salió a la luz pública después de una entrevista que realizó VLN Radio a su madre Paulina Morales, en medio de las manifestaciones sociales que se realizaban en la Plaza de Armas de Curicó, en octubre pasado.

En ese entonces, Paulina salía a protestar llevando a su hija en un coche y en él colgaba carteles para dar a conocer la situación de Amara y a la vez solicitaba que las alergias alimentarias fueran incorporadas a las Garantías Explícitas en Salud (Ges).

Han pasado nueve meses de este episodio y a pesar de los compromisos que asumieron varias autoridades al escuchar el drama de Paulina, parecen olvidados.

Sin embargo nació un grupo integrado por profesionales de todo el  país, quienes están impulsando a través de la red social twitter, la campaña denominada “El Abrazo de Amara”

El abogado curicano, Eduardo Cornejo, integrante de esta agrupación solidaria, entregó antecedentes de esta organización y sus propósitos.

En esta misma dirección, Cornejo recordó los compromisos que asumieron las autoridades tras escuchar a través de VLN Radio, el clamor de Paulina pidiendo ayuda para su hija, los cuales, aseguró, nunca se cumplieron.

Por lo anterior, el abogado lamentó la falta de criterio por parte de las autoridades en general, para ayudar a Amara.

Los twitteros de “El Abrazo de Amara” están solicitando a la Central Nacional de Abastecimiento, proveer a los organismos pertinentes de los alimentos que necesita la menor.

La cuenta de twitter impulsada por un importante grupo de profesionales de todos el país para ayudar a Amara es “@El Abrazo de Amara”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada