Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:33

Alcalde Muñoz responde a bulliciosa y pacifica protesta de vecinos de Valvanera

VIDEO | Exigen cajas de alimentos ofrecidas por el Gobierno.

Archivo

El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz (DC), respondió a través de Sala de Prensa de VLN Radio, a la bulliciosa y a la vez pacífica manifestación que protagonizaron este jueves al mediodía, los vecinos del sector Valvanera, en su mayoría personas de la tercera edad, donde a través de lienzos y haciendo sonar ollas y cacerolas, exigían las cajas con alimentos ofrecidas por el gobierno.

La autoridad justificó la protesta realizada en calle Valvanera con Balmaceda, frente a la Feria Libre de Curicó (FELICUR) y que fue liderada por la vecina Benedicta Novoa.

El alcalde respondiendo a la manifestación, explicó que las cajas ofrecidas por el Presidente Piñera, todavía no han llegado.

En medio de la entrevista, vecinos de Villa Galilea, Conavicoop, El Boldo, villa San Andrés, John Kennedy, Santa Inés, Villa Bicentenario, Don Sebastián de Rauquén, entre otras, se comunicaron con VLN Radio para dar a conocer al alcalde que a ellos tampoco les ha llegado la caja con mercadería.

En esta dirección, lamentó que dichos barrios no estén considerados como vulnerables y figuran como sectores de clase media y por lo mismo, no recibirán ni bonos ni alimentos, porque el programa del gobierno para enfrentar la pandemia, está dirigido a las familias de más escasos recursos.

Sin perjuicio de lo anterior, el municipio está apoyando a estos sectores con las 60 cocinas solidarias, las cuales están entregando cerca de 10 mil almuerzos diarios.

VLN Radio estuvo durante horas de esta mañana con los vecinos del sector

Protesta en Curicó por cajas de alimentos

⚠️ [#VLNenVIVO] Vecinos de Población Valvanera de #Curicó reclaman canastas de alimentos comprometidas por el gobierno.

Posted by VLN - Radio on Thursday, July 23, 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último