Viernes, 03 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:25

Vecinos denuncian entrega de cajas con alimentos en casas que no la necesitan

Además aseguraron que las han devuelto.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Vecinos de diversos sectores de la comuna de Curicó han denunciado en los últimos días, la entrega de cajas con alimentos a familias que no la estarían necesitando.

Este es el caso que le ocurrió a un vecino del sector Los Guindos, quien reveló a VLN Radio que devolvió una caja con mercadería que le entregaron, señalando que no la necesitaba e hizo un llamado a las autoridades competentes a filtrar mejor este tipo de asistencias.

Desde Sarmiento también denunciaron que sólo pasaron por algunas poblaciones y otras quedaron a la espera del beneficio.

Otro reclamo vino desde el sector Villa Don Felipe de Santa Fe, donde una familia, dijo un denunciante, acomodada, que tiene además 3 vehículos y uno de ellos último modelo, recibió una caja con alimentos entregada por personas que se movilizaban en un vehículo municipal. Para confirmar la denuncia, tomaron fotografías de la situación.

Por su parte desde el sector Los Boldos, los vecinos están reclamando que nadie ha pasado entregando cajas.

Uno de los reclamantes reconoció que la gente que vive en el sector El Boldo, en su mayoría no pertenece a la población más vulnerable de la comuna de Curicó, sin embargo producto de la pandemia, un número importante de jefes y jefas de hogar quedaron cesantes y no tienen que comer, motivo por el cual esperan que los organismos involucrados, realicen un levantamiento de información detallada para afinar la entrega de ayuda a las familias más necesitadas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último