Miércoles, 01 de julio del 2020 · Publicado a las 18:22

Piden a la justicia paralizar cobros de mensualidades en Colegio Santo Tomás

Una problemática idéntica estaría afectando a padres y apoderados del Colegio El Pilar.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta  este  viernes, tiene  plazo legal para  responder a la demanda  presentada en contra del colegio Santo Tomas  de Curicó, por parte de un importante grupo de padres y apoderados que denuncian no  estar  recibiendo los servicios educacionales acordados bajo contrato.

Además, los afectados denuncian estar  siendo hostigados con las amenazas constantes de enviar los antecedentes de morosidad  a Dicom, Sicom ,Orsan, Boletín Comercial o su equivalente.

Lo anterior tiene que ver con  clases on line que están recibiendo los alumnos de este colegio particular de la comuna de Curicó, en tiempos de pandemia.

Recordemos que el abogado José Ramón Poblete presentó un recurso de protección  en contra de la fundación Santo Tomás, colegio particular subvencionado que en 2019 recibió un 50 % de  financiamiento del Estado y otro 50 % de los apoderados , dando un total  de ingresos de  más  de  Mil ochocientos millones de pesos.

Con la acción legal presentada ante el máximo tribunal  de justicia del maule, la corte  accedió al recurso de no innovar, es decir  que por ahora no se siga cobrando las mensualidades  a los padres y  apoderados de este colegio curicano.

Consultado el profesional  respecto de un eventual  reintegro o devolución de las cuotas canceladas, respondió:

Colegio El Pilar

Una problemática  idéntica  estaría  afectando a padres y apoderados del Colegio El Pilar de Curicó, dado que no se están cumpliendo los derechos y deberes  suscrito en el contrato de servicios educacionales.

La abogada  Karina Vásquez en representación del estudio jurídico Valdivieso Correa y asociados, recurrió  de un recurso de protección en contra de este colegio particular subvencionado, dado que los alumnos  no cuentan con una plataforma, ni están recibiendo la educación  establecida en el contrato de servicios.

La abogado, agregó que paralelo  a este recurso de protección ante la corte de Talca, preparan una acción civil paralela al incumplimiento de contrato en los tribunales locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada