Martes, 16 de Junio del 2020 · Publicado a las 12:01

Sernameg apoyará a mujer que denunció abusos al interior de la cárcel de Curicó

Contra un gendarme del recinto.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El servicio nacional de la mujer y equidad de género  se sumará a las acciones legales en contra del funcionario de gendarmería  de la cárcel de Curicó acusado formalmente por la pareja  de un interno  de haberla abusado presuntamente al interior de las dependencias del mismo recinto carcelario.

El contexto donde habría ocurrido el presunto ataque sexual, sería en los momentos en que la joven mujer desarrollaba un trámite  administrativo por los trabajos que su pareja  recluida en dicho penal, momento que fue objeto  de besos y tocaciones en partes intimas de parte del gendarme.

Recordemos que el propio director del organismo confirmó  que el funcionario hoy se encuentra suspendido de funciones a la espera de las investigaciones que comenzó  a desarrollar la PDI por encargo de la fiscalía.

Carlos Rozas Valenzuela, abogado del Sernameg  declaró  que las investigaciones  están en curso y que como organismo gubernamental se harán parte para  apoyar a la mujer victima procedente de Rancagua.

La  seremi del Sernameg  Andrea Obrador junto con repudiar este supuesto delito contra  una mujer, señaló  que su repartición le dará  todo su apoyo a la denunciante.

El gendarme que aparece cuestionado por estos supuestos abusos sexuales cometidos dentro del penal curicano, y  como todo ciudadano tiene el derecho  a defenderse legalmente,  contrató los  servicios  de un conocido estudio jurídico.

Por eso es que su abogada particular  Paula Rodríguez Arancibia, asumió la vocería del gendarme

Respecto de esta denuncia, el fiscal  regional Julio Contardo  confirmó indagatorias al respecto.

NOTA ANTERIOR

Denuncian a funcionario de Gendarmería Curicó por presunto abuso sexual

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último