Lunes, 15 de Junio del 2020 · Publicado a las 13:41

Ruinas de Iglesia San Francisco continúan dando problemas a vecinos de Avenida España

Personas en situación de calle instalan carpas en el lugar, generado incendios para protegerse del frío.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Las ruinas de la Iglesia San Francisco de la ciudad de Curicó, continúan dando serios problemas a los vecinos del sector Barrio España por dos motivos puntuales.

El primero es el establecimiento de un importante grupo de personas en situación de calle que instalaron carpas en el interior del destruido templo y el segundo, el peligro de desplome de las murallas por calle Las Heras.

Frente a este escenario, el secretario de la Junta de Vecinos del sector, Jaime Bass, lamentó la poca preocupación de los organismos involucrados con el monumento nacional, para buscar vías de solución de ambos problemas.

Al referirse a la instalación de un grupo de personas en situación de calle, el dirigente manifestó que fueron ellos quienes la semana pasada originaron un incendio en la gruta del recinto católico, explicando cuales fueron las razones.

Jaime Bass también se refirió al peligro latente que significan para los residentes y peatones, las ruinas de la Iglesia San Francisco por calle Las Heras, las que en cualquier momento podrían desplomarse con impredecibles consecuencias.

El dirigente volviendo al tema de las personas en condición de calle que prácticamente se apoderaron del destruido templo católico del barrio España, señaló que la única manera para que vuelva la tranquilidad al sector, es erradicando a este grupo, sin embargo lamentó que esta acción no se pueda realizar en estos momentos, por temas legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último