Viernes, 12 de Junio del 2020 · Publicado a las 13:29

Denuncian a funcionario de Gendarmería Curicó por presunto abuso sexual

Pareja de interno acusa que le solicitó sexo a cambio de beneficios.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Gendarmería suspendió de sus funciones a un cabo de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, debido a una denuncia por acoso sexual que pesa en su contra, esto luego que la pareja de un interno revelara que le propuso intercambiar un beneficio a cambio de sexo.

Los hechos se remontan al miércoles 4 de junio, cuando la víctima llegó a primeras horas al centro penitenciario para solicitar el pago de los trabajos que su pareja había desempeñado en el área laboral del recinto, para lo cual se tuvo que poner en contacto con el cabo denunciado.

Pía Belén, es la usuaria del sistema penitenciario quien al regresar a su ciudad de origen, hizo las denuncias correspondientes en la Brigada de Delitos sexuales de Rancagua.

Debido a la gravedad de los hechos denunciados en la unidad de Gendarmería de Curicó, hubo un pronunciamiento oficial de parte del Director Regional del organismo, Coronel Luis Meza y que señala lo que sigue:

Gendarmería

La Dirección Regional de Gendarmería, confirmó este jueves, una denuncia por acoso sexual, contra un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

La denunciante es una mujer que tiene a su pareja recluida en el CCP de Curicó, quien asegura que mientras le dejaba un dinero, que obtuvo producto de la venta de unos productos que dicho interno elabora, a través del área laboral, fue abusada por el funcionario a cargo de recibir este dinero.

Según informó, el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, Gendarmería está colaborando con el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, para que se realice de forma expedita esta investigación.

Cabe señalar que la Institución se enteró de esta situación, al ser notificados por la PDI de Curicó, ya que la ciudadana presentó su denuncia directamente en la PDI de Rancagua, ciudad donde vive; y desde donde derivaron las respectivas diligencias. Por esta razón, la Oficina de Reclamos y Sugerencias del Penal de Curicó, no recibió estos antecedentes.

Tras la denuncia de la ciudadana, el Coronel Meza Guajardo, dispuso una investigación sumaria interna e informó que mientras ésta se realice, el funcionario permanecerá fuera de su puesto de trabajo.


NOTA RELACIONADA

Sernameg apoyará a mujer que denunció abusos al interior de la cárcel de Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último