Jueves, 04 de junio del 2020 · Publicado a las 19:35

Vecinos denuncian inundaciones por abandono de recolector de agua lluvia

Reclaman que viviendas constantemente se inundan y llaman a municipio a gestionar acciones.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un serio problema tienen residentes del área surponiente de Curicó, debido a la problemática que ha generado un colector de aguas lluvias en el lugar, que tras varios años de mal funcionamiento, continúa inundado las casas del sector.

Así fue denunciado por Alejandro Avendaño, quien señaló que "hasta algunos años esto funcionaba bien, pero que debido a la acumulación de basura y la poca manutención, finalmente se tapó".

Además agregó que debido a la quiebra de una empresa constructora, que realizaba trabajos en la multichancha ubicada en el lugar, las obras quedaron abandonadas, lo que habría producido mayores complicaciones en torno a la acumulación de aguas.

Cabe señalar que posteriormente, otra entidad se hizo cargo de los trabajos, sin embargo, a juicio de Avendaño, al parecer no se fijaron en la problemática, por lo que continuaron sus funciones ignorando los serios problemas en torno a las inundaciones.

"He visto a las personas con los pies en el agua. Lamentablemente por ahí viven muchos adultos mayores, lo que es triste", sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado al municipio local para tomar medidas en el asunto, con el objetivo de dar solución definitiva a este problema. "Hemos llamado, pero no tenemos respuesta", afirmó.


Escucha la entrevista en VLN Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada