Viernes, 15 de Mayo del 2020 · Publicado a las 15:00

Preocupación por velatorio gitano y sin medidas de protección en Molina

Se desarrollaba en un terreno particular en el acceso a comuna.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Auditores de VLN Radio se manifestaron preocupados por el velorio de un gitano, despedida que se estaba desarrollando en una carpa instalada en un terreno que pertenece a un particular, en el acceso a comuna de Molina por el cruce San Pedro.

La denuncia dice relación que los acompañantes del fallecido, se mantenían agrupados y sin ningún distanciamiento social, ni menos se estaba respetando el uso obligatorio de mascarillas, el cual fue decretado por el municipio de Molina, mediante una estricta ordenanza.

Hasta el momento, no existe claridad en qué condiciones se mantiene este grupo de gitanos en este sitio que no cuenta con cierre perimetral, y que se ubica muy cerca de la población Región del Maule, es decir, no se sabe si se cobra por la permanencia de esta este grupo de personas, al interior del sitio privado.

Sebastián Vergara, encargado de Seguridad Pública de Molina coincidió que el no uso de mascarillas en esta comunidad de gitanos, y no  respetar el distanciamiento social, "tiene que ver con un tema cultural”, dijo el funcionario.

En todo caso, la municipalidad dispondrá de mascarillas para todos los partícipes de este velatorio.

Finalmente, Vergara recordó que “está vigente la ordenanza municipal que obliga al uso de la mascarilla en todos los habitantes de Molina, incluso a aquellos que vayan en tránsito”.

Sobre la sepultación de este integrante de la comunidad gitana, no existía información ya que el Cementerio Parroquial de Molina, no había recibido ningún trámite.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último