Denuncian precarias condiciones para carabineros en control sanitario nocturno

No tienen carro policial, están incomunicados, sin comida y sólo se protegen del frío con un brasero que colocan bajo una carpa.

13 de Mayo del 2020 · 19:45
Denuncian precarias condiciones para carabineros en control sanitario nocturno
Archivo

Sencillamente una situación insólita e indignante, es la que denunció a VLN Radio una residente en las cercanías de la Ruta J-60, camino a Iloca, precisamente en el cruce que va hacía Constitución.

Esto porque según su testimonio, los efectivos de carabineros que realizan controles sanitarios en el lugar, no tienen ni las mínimas condiciones para paliar las bajas temperaturas durante la noche y sólo están protegidos por un brasero, con un poco de carbón, el cual les fue entregado por los mismos residentes del sector.

Según la denuncia, además los efectivos no cuentan con un carro policial, ni una radio para comunicarse. “Prácticamente son abandonados en el lugar”, señaló anónimamente la denunciante, quien además agregó: “Da rabia e impotencia, porque si no fuera por los habitantes del lugar, tampoco tendrían comida”, sostuvo.

Cabe señalar que en el relato, también se menciona que los efectivos policiales no son visitados por sus superiores, ni tampoco por colegas, algo que fue repudiado por la denunciante. “Me pregunto ¿Qué pasaría si en la noche les sucede algo? ¿Cómo informarían una situación que se esté dando? La verdad están expuestos ante cualquier cosa. Con esto me queda claro que los carabineros de bajo rango son sólo un número más para la institución, les da lo mismo, lo único que les importa es que realicen sus funciones. Ellos también son seres humanos. Realmente da vergüenza.

Finalmente hace un llamado: “¿De quién es la responsabilidad? Del municipio, que pidió el control. ¿De Carabineros?  Que no se preocupa de sus funcionarios, que son personas,  y los envía a pasar frío durante toda la noche a la intemperie. Es realmente indignante”, finalizó.

Lo último