Lunes, 11 de mayo del 2020 · Publicado a las 09:03

Sumario sanitario a médico que viajó a segunda vivienda en Hualañé y arrojó positivo por COVID-19

Información fue entregada por Seremi de Salud de Valparaíso, quien se comunicó con su par en el Maule.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En cuarentena preventiva continúan los cinco los voluntarios de Bomberos de Hualañé, tras haber tenido contacto con una persona contagiada con COVID-19.

Se trata del médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, César Quinteros,  quien viajó a la zona costera a ver a su familia durante el pasado fin de semana largo.

Al regresar, comenzó a sentir síntomas relacionados al coronavirus, razón por la cual se realizó el test, el cual dio positivo. De inmediato alertó a las personas con las que tuvo contacto, tanto en la Región de Valparaíso como en la Región del Maule.

Consultado al respecto por este hecho, el Seremi de Salud de Valparaíso Francisco Álvarez, dijo que se contactó con su par en la Región del Maule  y le explicó que a este profesional se le cursó un sumario sanitario por haber asistido a su segunda vivienda, ya que por el contexto de emergencia sanitaria estaría incurriendo en un delito.

Álvarez agregó que ya se han comunicado con todas las personas que estuvieron en contacto con el médico contagiado, realizando un monitoreo y una estricta vigilancia por parte de la autoridad sanitaria.

Recordemos  que la Fiscalía de Licantén ya abrió una investigación penal en contra del facultativo que estuvo algunos días en Hualañé, donde incluso habría ingresado al Hospital Chileno-Japonés, donde la dirección de ese establecimiento ha guardado completo hermetismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada