Habla comisario de Licantén que permitió ingreso de capitalino a segunda vivienda

Mayor Gustavo Estrada señaló que aludido presentó documentación que validaba su ingreso.

11 de Mayo del 2020 · 09:37
Habla comisario de Licantén que permitió ingreso de capitalino a segunda vivienda
Archivo

La noche del viernes, contraviniendo la norma sanitaria y los estrictos controles que mantiene Hualañé para mantener en cero los contagios de coronavirus en todo el territorio comunal, se presentó una situación que involucra  al jefe de la segunda comisaría de carabineros Licantén, Mayor Gustavo Estrada.

El alto oficial llegó personalmente a eso de las  19.50 horas hasta la aduana sanitaria,  instalada en el cruce de Parronal y  habría influido en el ingreso de algunos conocidos provenientes de la comuna de Recoleta, para que éstos  finalmente, accedieran a casas de familiares en la zona costera.

Se trata de tres ocupantes de un vehículo particular, dos mujeres residentes en Licantén y un hombre  conductor proveniente de la comuna de Recoleta, comuna capitalina que se encuentra  actualmente en cuarentena desde el martes.

En el puesto de control, el conductor del vehículo placa patente  FXUJ85,procedente de la región metropolitana,  verbalizó  que venía a pasar la cuarentena a la casa de su madreya que la comuna donde él trabaja, efectivamente estaba bajo cuarentena.

Las encargadas de la citada  aduana  sanitaria, le informaron al mencionado conductor que  debía regresar a Recoleta, mientras que las mujeres podían seguir rumbo a sus residencias en Licantén.

Posteriormente  a este  control, se hizo presente  el mayor Gustavo Estrada en lugar  y contraviniendo la normativa vigente, saludó muy amablemente  a los tres ocupantes del vehículo capitalino y verbalizó  “Ellos que pasen no más” evadiendo el control sanitario

Lo anterior  fue duramente criticado por el alcalde  Claudio Pucher, quien junto con manifestar su repudio confirmó  que este lunes denunciará formalmente, los  hechos a la  prefectura de carabineros, a la autoridad  sanitaria y además a la fiscalía de Licantén para que se investiguen los hechos que podrían revestir carácter  de delito (VER NOTA).

Durante la misma jornada del sábado cuando se supo  de esta situación en Hualañé  el aludido oficial de carabineros de la segunda comisaría de Licantén usó los micrófonos de Radio RTL para presentar sus descargos.

Estrada, junto con negar todo vínculo  de amistad con los ocupantes del automóvil placa patente  FXUJ85, descartó haber influido en el paso de sus segundas viviendas  de Licantén.

 

Seguidamente, el comisario de Licantén  en la otra emisora local amenazó con acciones legales por lo que él consideró un daño de imagen personal e institucional.

 

Sobre  esta grave controversia registrada en esta aduana sanitaria en el camino a la costa, el mando de la prefectura  de carabineros Curicó emitió el mismo día un escuálido comunicado de prensa que en  seis líneas señala que han dispuesto una  investigación de los hechos con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades  y medidas administrativas si procedieran (VER NOTA).

 En todo caso, la denuncia escaló a nivel nacional  donde se debieron dar las cuentas respectivas sobre  el actuar del comisario de Licantén, que habría permitido el paso de  personas  a sus segundas viviendas, por sobre la decisión sanitaria de una enfermera y una matrona que la autoridad ha dispuesto en el cruce de Parronal.

Lo último