Sábado, 09 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:50

Prefectura inicia investigación por denuncia contra Mayor Estrada

Consultados sobre el hecho, el alto mando de la institución comprometió diligencias para esclarecer lo sucedido.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Prefectura de Curicó anunció que realizará una investigación interna debido a la denuncia dada a conocer por el alcalde de la comuna de Hualañé, Claudio Pucher (RN), sobre el presunto actuar del Mayor Gustavo Estrada, quien valiéndose de su rango habría permitido el ingreso de una persona oriunda de Recoleta por la barrera sanitaria ubicada en la Ruta J-60, a la altura de Parronal.

Cabe recordar que dicho conductor habría manifestado que su lugar de residencia era en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Recoleta, territorio que en la actualidad se encuentra en cuarentena estricta debido a una determinación de la Autoridad Sanitaria (VER NOTA).

Comunicado Prefectura Carabineros

"En relación a lo difundido en un medio local, la Prefectura de Carabineros Curicó informa:

 Ante denuncia realizada sobre incumplimiento de prohibición de ingreso en barrera sanitaria, ubicada en la comuna de Hualañé, por parte de un miembro de la institución, para permitir el acceso de personas que no acreditaban residencia, el mando de esta Prefectura ha dispuesto una investigación de los hechos con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades y medidas administrativas, si procedieren", señala el escrito.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último