Lunes, 09 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:55

Funcionaria de Carabineros en Curicó acusó a un superior por acoso laboral

El marido de la cabo primero, quien atravesaría un grave cuadro psicológico por la situación, indicó que denunciarán los hechos ante la justicia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una situación de acoso laboral y malos tratos se conoció al interior de la Primera Comisaría de Carabineros en Curicó, luego de que el esposo de una funcionaria de esa repartición denunciara la situación que esta habría vivido por parte de un sargento primero.

Se trata de una cabo primero, quien lleva más de 13 años en las filas de la policía uniformada. Según relató su conyuge a VLN  Radio, la persecución por parte del superior jerárquico se ha dado de forma reiterada hasta la fecha.

Asimismo, el sujeto indicó que al ir a la comisaría a exigir algún tipo de explicaciones por estas irregularidades, se le practicó un control de identidad con amenazas de quedar detenido, cuestión que finalmente no ocurrió.

El esposo de la carabinera advirtió también que los abusos que ella estaría recibiendo  en la institución son tan graves, que ha intentado suicidarse en varias oportunidades dado el cuadro depresivo que esto le ha ocasionado.

En razón de lo anterior, el denunciante señaló que buscará asesoría legal para denunciar el caso, el cual vinculó a la sobrecarga laboral que dijo hoy mantienen los funcionarios debido a la contingencia social.

Al respecto, el comisario, mayor Emerson Carrasco, respondió asegurando que se iniciarán las investigaciones respectivas al interior de la unidad que maneja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada