Hombre denunció a chofer de bus por arrojar jaula y matar a su gata de dos meses en el Maule

Según información preliminar, el conductor de la máquina que viajaba entre Linares y Panimávida, estaría suspendido de sus funciones

04 de Marzo del 2020 · 11:22
Hombre denunció a chofer de bus por arrojar jaula y matar a su gata de dos meses en el Maule
Archivo

El dueño de una gata de dos meses de edad denunció ante la Fiscalía de Linares y la PDI al chofer de un bus, quien arrojó y pateó la jaula donde transportaba al animal en el trayecto entre esa ciudad y Panimávida, en la Región del Maule.

De acuerdo a la información difundida por Diario El Centro, el odontólogo, Cristian Bordachar Urrutia, viajó para conocer a la pequeña felina, llamada Ra, desde Santiago. Según su relato, en un principio el conductor se rehusó a llevarlo con ésta, pese a que la trasladaba en un compartimiento especial.

Resuelto lo anterior, el profesional aseguró que el sujeto manejaba a exceso de velocidad y le manifestó que esto era contrario a la ley, discusión que registró con su celular.

Ante esta situación, Bordachar optó por bajarse de la máquina y continuar su viaje en otro vehículo. En ese momento, el chofer paró el bus y sacó la jaula con Ra dentro, para luego arrojarla al suelo y patearla.

En la grabación que realizó en la carretera, Cristian mostró el estado en el que quedó la gata, la cual presentaba un visible sangrado y se quejaba del dolor.

La situación fue constatada por la médico veterinario, Lorena Vejar, quien atendió a Ra y describió la magnitud de sus heridas, las que finalmente le quitaron la vida. “Queremos que esto se investigue y sancione. Basta del maltrato animal”, manifestó indignada.

Con estos antecedentes, Bordachar se dirigió a la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, para presentar una denuncia por maltrato animal invocando la Ley Cholito.

En entrevista con BioBioChile, la fiscal, Carola D’Agostini, indicó que decretaron las primeras diligencias para esclarecer los acontecimientos y determinar las causas efectivas de la muerte del animal.

Por otra parte, el matinal televisivo de Chilevisión, Contigo En La Mañana, el conductor del bus se encontraría suspendido de sus funciones. Además, tras ser identificado en redes sociales, cerró todas sus cuentas.

Desde el Facebook de una pariente del afectado, se viralizaron los videos captados por éste antes y después de bajar del bus. Además, se puede ver el relato de la veterinaria que atendió a la gata.

Me Duele el corazón y se me parte el alma de pena 😭Que se haga justicia #leycholito para el gatito RA de mis primit@s...

Posted by C A Fernandez Lorca on Sunday, March 1, 2020

Lo último