Vecina denunció quemas ilegales de rastrojos de trigo en Hualañé

La mujer fue alertada a tempranas horas de la madrugada por Carabineros, tras lo cual se percató de las llamas y debió custodiar su terreno para evitar un incendio

21 de Enero del 2020 · 16:39
Vecina denunció quemas ilegales de rastrojos de trigo en Hualañé
Archivo

Una situación de emergencia vivieron la noche del domingo los vecinos del sector de Remolino, en la comuna de Hualañé, luego de que los arrendatarios de un predio que deslinda con el Río Mataquito, realizaron quemas ilegales de rastrojos de trigo que derivaron en un incendio.


La afectada, Claudia Maturana, relató que fueron carabineros quienes le alertaron sobre la presencia del fuego y la gran cantidad de humo que salía desde ese lugar. Por esa razón, decidió intentar llegar a esa  zona para vislumbrar la magnitud del siniestro.

Asimismo, la mujer indicó que debieron mantener vigilia durante toda la noche y hasta la mañana de este lunes, por las pavesas que aún se desplazaban  hasta la ribera norte del afluente, con el riesgo de quemar sus parcelas.

Una vez se hizo de día, la denunciante se contactó con los organismos y autoridades correspondientes, para que se pueda ubicar y sancionar al responsable del foco de quema ilegal.

De esta forma, funcionarios del municipio y CONAF llegaron al sector para conversar con los dueños del predio, con el fin de prevenir una nueva situación de riesgo.

Al ser consultada sobre la identidad del responsable del hecho, Claudia indicó que no corresponde al dueño del terreno y que desconoce el nombre del arrendatario.

Lo último