Pasajeros de bus denunciaron irregularidades en viaje a Yumbel

Tras ser fiscalizado por funcionarios del Ministerio de Transportes y Carabineros, el chofer fue detenido por no contar con licencia para manejar el vehículo de transporte

20 de Enero del 2020 · 18:01
Pasajeros de bus denunciaron irregularidades en viaje a Yumbel
Archivo

Por medio de una denuncia en redes sociales, 41 pasajeros de un bus de la empresa Cortés de Curicó, aseguraron haber quedado a la deriva en la localidad de Yumbel, luego que el conductor del viaje especial contratado fuera detenido por conducir la máquina sin la respectiva licencia.


El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando las personas, previa compra de un paquete turístico particular por $14 mil, abordaron la noche del domingo el vehículo con destino al sur. El itinerario consideraba además un viaje al sector de la Laguna San Pedro.

Sin embargo, de acuerdo a lo relatado por una de las perjudicadas, identificada como Julia, el primer inconveniente que sufrieron fue que el bus no habría contado con su baño en funcionamiento. Además, indicó que varios de los cinturones de seguridad no estaban en buenas condiciones.

Pasadas las 7:00 hrs. de este lunes, cuando se suponía que tenían que viajar hacia la laguna, les habrían cambiado el itinerario y se les informó que los llevarían al sector Playa Blanca.

No obstante, al salir de la ciudad, en un control de fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Carabineros, el chofer fue detenido porque no contaba con la licencia de conducir adecuada para ese tipo de máquinas.

Al ver la situación, en el transcurso de la mañana los choferes de otros buses de la misma empresa que se encontraban en viajes similares, solidarizaron con los pasajeros y los trasladaron hasta el sector de Playa Blanca, para que no estuvieran en la carretera.

Fuentes de la empresa confirmaron a VLN Radio lo sucedido, indicando que para solucionar el problema se contrató un bus adicional para cumplir con el itinerario. Esto fue refutado después por algunos de los pasajeros consultados, quienes sostuvieron que regresarían a Curicó a las 17:00 hrs. pero en el mismo bus.

Los antecedentes de este hecho fueron puestos en conocimiento del Seremi de Transportes  de la Región del Maule, quien se comprometió a derivarlos a la unidad jurídica para investigar el tema. En tanto, los denunciantes anunciaron que se están organizando para iniciar las acciones legales que correspondan.

Lo último