Adulta mayor falleció en un pasillo del Hospital de Curicó - VLN Radio
Martes, 07 de enero del 2020 · Publicado a las 17:16

Adulta mayor falleció en un pasillo del Hospital de Curicó

Desde el recinto, informaron que la paciente había sido evaluada y derivada, pero sufrió un paro cardio respiratorio mientras esperaba ser atendida

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una adulta mayor de 92 años de edad murió en un pasillo del Hospital de Curicó, hecho que fue reportado a través de redes sociales por una usuaria de la asistencia pública.


Según la denunciante, esta llegó al recinto a las 21:00 hrs. acompañando a su madre. En ese momento, notó que había una paciente tendida en una camilla. “Se quejaba mucho, se sentía desorientada y de pronto se puso muy morada, estaba desesperada pero no la atendían”, dijo.

A continuación, relató que “sonó una alarma y todos corrieron a ayudarla, pero ya no había nada que hacer”, asegurando que la fallecida habría llevado horas esperando y que finalmente perdió a la vida a las 1:30 hrs. de la madrugada.

Desde el hospital, el jefe de la Unidad de Emergencias, Dr. Eduardo Gatica, señaló a VLN Radio que la mujer presentaba varias condiciones médicas delicadas, como diabetes y una aflicción pulmonar.

El médico añadió que, debido a su avanzada edad, sus dolencias se complicaron y que llegó al establecimiento para ser tratada, donde fue evaluada y luego derivada a un especialista.

Sin embargo, mientras esperaba al interior de la unidad, sufrió un paro cardiorespiratorio por el que finalmente perdió la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada