Martes, 31 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 08:00

Vecino de Población Vaticano denunció mala respuesta de Carabineros ante robo de motoristas

Luego de que dos sujetos a bordo de una moto le quitaran la cartera a su hija, el hombre aseguró que un policía le indicó que "nunca encontrarán" a los ladrones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un vecino con domicilio en la Población Vaticano, en la comuna de Curicó, aseguró que Carabineros le dio una mala respuesta ante el robo de una cartera que sufrió su hija por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta, en momentos que esta iba a ingresar a la casa.


Según el denunciante, Eduardo Moreno, el hecho ocurrió el domingo 29 de diciembre en horas de la tarde, cuando Francisca se bajó de su automóvil y se disponía a entrar al hogar de su padre. En ese instante, pasó la moto con los sujetos, quienes forcejearon con la mujer hasta quitarle su bolso, provocándole golpes y otras lesiones al arrastrarla por el suelo.

Posteriormente, al constatar lesiones en un centro de atención pública de salud y cuantificar las especies sustraídas, el carabinero que tomó el procedimiento les habría asegurado que “nunca van a encontrar” a los autores del robo.

Esto provocó la molestia del padre de Francisca, quien indicó que la policía debería transmitir seguridad a las personas afectadas por un hecho delictual y no responder de esa manera.

Asimismo, Moreno expresó que la institución se ha desempeñado de forma deficiente en la ciudad y que la inseguridad es cada vez mayor. A esto, agregó que no es posible que un funcionario no haga el esfuerzo de atrapar a los ladrones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último