Fotografía: VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz
La información es de:
  • Vecino desmintió versión policial, y acusó montaje para ocultar el incidente.

     

    En el Hospital de Emergencia de Curicó sigue internado el menor de 13 años de edad que resultó con graves fracturas expuestas, después de ser atropellado por un carro policial en un confuso incidente registrado la madrugada de este lunes en la intersección de las calles Monte Patria y Sierra Gorda, sector Santa Lucía.

    Tras el incidente se conoció un primer informe médico a cargo del jefe de urgencias del centro hospitalario local, Doctor Eduardo Gatica, quien se refirió al estado actual del menor.

    Según la policía uniformada, las lesiones que sufrió el adolescente se habrían producido cuando descendía desde un vehículo en movimiento, el cual había sido encargado como “sospechoso” por estar involucrado en un supuesto procedimiento que se habría iniciado con anterioridad en la localidad de Sarmiento.

    Una versión completamente opuesta fue la que entregó a VLN Radio el testigo presencial del incidente Osvaldo Vargas, quien dijo que el niño no iba a bordo del auto dónde escapaban los delincuentes que venía persiguiendo el furgón.

    Se trata de un menor que estaba en la vía pública y que venía de un encuentro deportivo que se había disputado en el sector.

    Lo más dramático es que el vehículo policial pasó sobre su cuerpo en dos oportunidades, agregando que los funcionarios que adoptaron el procedimiento mienten sobre cómo se desencadenaron realmente los hechos.