Fotografía: Alumnos 4° F / San José
Publicado por: Luis Alberto Rivera
La información es de:
  • Este lunes, alumnos del 4to año F de Construcciones Metálicas del Colegio Politécnico San José, en Curicó, denunciaron que al ingresar a la sala de clases luego del fin de semana se encontraron con excrementos de ratas, tanto en el suelo como en las mesas.

     

    Los estudiantes aseguraron que esta sería la tercera vez que se registra esta situación en el establecimiento, ubicado en calle Chacabuco #45, en pleno centro de la ciudad.

    Uno de los alumnos, José Madariaga Valenzuela, explicó a VLN Radio la forma en él y sus compañeros constataron el hecho. Además, indicó que las autoridades del colegio no les habrían ofrecido una respuesta satisfactoria.

    El presidente de la directiva del curso afectado, Jonathan Silva Muñoz, señaló que se dirigió a la dirección para denunciar lo ocurrido. Sin embargo, les habrían asignado la culpa a los propios estudiantes por dejar restos de comida que atraen a los roedores.

    Consultado por esta denuncia, el director del establecimiento, Carlos Sepúlveda Pérez,  aseguró que la fotografía que circula por las redes sociales, donde se muestra una rata muerta al interior de un cajón, es antigua y que el animal fue puesto ahí por alumnos que hicieron una broma a una profesora.

    Al mismo tiempo, Sepúlveda reconoció que antes de las Fiestas Patrias aparecieron ratones por la poda de un árbol donde estos vivían.

    Asimismo, afirmó que ya se han realizado las fumigaciones en el área para superar el problema y que lo sucedido ahora estaría siendo investigado, pues según él es posible que los mismos jóvenes hayan dejado los excrementos para que los enviaran a sus casas.

    VLN Radio intentó comunicarse con la Dirección Provincial de Educación, pero hasta el cierre de esta nota sus representantes no han respondido sobre el caso.