Fotografía: Archivo
Publicado por: Marco Díaz
La información es de:
  • Una conductora que cruza a diario por el puente Teno, en la provincia de Curicó, alertó públicamente sobre la presencia de un grupo de perros abandonados bajo la estructura, entre los que se encuentran cuatro hembras, un macho y seis pequeños cachorros.

     

    De acuerdo al relato de la mujer, los animales estarían alimentándose de la basura que las personas van a botar al lecho del río, además de vivir en condiciones insalubres y sin resguardo alguno. Esto sería especialmente peligroso para las crías, quienes no tendrían más de tres meses de vida.

    Al tomar conocimiento de esta situación, la agrupación animalista “Almas En El Camino” anunció el lanzamiento de una campaña para reunir alimentos y medicinas, recursos que utilizarán para ir en ayuda de la jauría.

    El vocero de la organización, Gonzalo Fuenzalida, indicó que “se habilitaron dos puntos de acopio de comida y antiparasitarios, externos e internos. El primero se localiza en el Punto Copec, atendido por la voluntaria, Mercedes González, en la esquina de la alameda Manso de Velasco con Avenida San Martín”.

    “También se recibirán las donaciones en el carro de comida rápida, “Elige Vivir Chancho”, ubicado en calle Membrillar con Prat”, agregó Fuenzalida. Quienes deseen hacer un aporte monetario, podrán enviar el dinero a la Cuenta Rut de Banco Estado, a nombre de Susana Padilla Aránguiz, número 16128758-K. Se debe indicar que es un “aporte para perros abandonados en Río Teno”.

    La agrupación cuenta con dos teléfonos de contacto para resolver dudas, consultas y recibir apoyo. Estos son el +56 9 5773 5336, de Gonzalo Fuenzalida y el +56 9 4945 0286, de Susana Aránguiz.