Martes, 27 de Agosto del 2019 · Publicado a las 14:33

Director de Colegio Initec niega discriminación sexual denunciada por ex profesor

En una entrevista con VLN Radio, Ricardo Díaz Mora aseguró que se hizo una investigación interna que no arrojó evidencias de ataques homofóbicos en contra del docente

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El director del Colegio Initec de Curicó, Ricardo Díaz Mora, fue entrevistado en el programa Sala de Prensa de VLN Radio sobre la denuncia de vulneración de derechos laborales y discriminación sexual realizada por el ex profesor de inglés, Luis Hernández, por hechos que dijo haber sufrido mientras trabajó en el establecimiento.

 

El docente, quien fue parte del centro educativo desde 2015 y hasta su despido indirecto, aseguró que fueron cuatro colegas quienes lo habrían atacado de diversas formas por su condición sexual. Asimismo, dijo haber presentado sus descargos a la dirección del establecimiento, sin obtener una respuesta.

Al respecto, el director reconoció que en marzo, Hernández les manifestó ciertas situaciones vividas en la sala de profesores, aunque niega que este haya hecho referencia a alguna discriminación homofóbica.

Tras presentar sus descargos, Díaz y su equipo iniciaron un sumario interno en el que no se habrían encontrado evidencias concretas sobre acciones premeditadas en contra del docente. Además, dice que no supo que era homosexual hasta que el caso se viralizó por redes sociales, lo que recalcó nunca ha sido un problema en el colegio.

 

--

NOTA RELACIONADA

Profesor denuncia vulneración de derechos laborales y discriminación sexual

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último