Fotografía: VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz
La información es de:
  • Un profesor de inglés denuncia la vulneración de sus derechos laborales y discriminación sexual, hechos que habrían ocurrido desde el año 2015 y hasta su despido indirecto, desde la Corporación Educacional INITEC, ubicada en población Portales de Curicó.

     

    Se trata de Luis Eduardo Hernández Campos, quien reveló en Sala de Prensa de VLN Radio, una serie de situaciones que le habrían ocurrido mientras se desempeñaba en el establecimiento técnico particular subvencionado, las cuales habría denunciado a la dirección del establecimiento, sin embargo nunca tuvo respuesta.

     

    El profesor indicó que los actos de discriminación sexual eran cometidos por 4 colegas de trabajo del Colegio INITEC.

    Luis Hernández también se refirió a la demanda laboral que presentó ante tribunales, señalando que en ella aparecen todos los antecedentes respecto a la vulneración de derechos laborales y discriminación sexual, lo que finalmente le provocó un trastorno de estrés post traumático, de acuerdo a un diagnóstico médico.

    La historia de este profesor con excelencia académica se dio a conocer a través de un video denuncia que subió a redes sociales, en donde sus ex alumnos se han manifestado a favor y en contra.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    creando conciencia y animando a denunciar

    Una publicación compartida de Luis Eduardo / El "H" (@el__h_) el