Miércoles, 29 de Mayo del 2019 · Publicado a las 11:54

Cliente compró carne contaminada con parásitos en supermercado de Curicó

Tras adquirir el producto para hacer un asado, el hombre se percató de un mal olor y la presencia de quistes en su interior, por lo que denunció el hecho a la Seremi de Salud de Curicó

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un cliente que compró un trozo de carne importada desde Brasil en el Supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Camilo Henríquez, en Curicó, denunció que este presentaba parásitos en sus tejidos, lo que atribuye a una infección en su lugar de origen.

 

El afectado fue el ingeniero agrónomo, Cristián Domínguez Rojas, quien tras adquirir el producto abrió el empaque para preparar un asado, momento en el que advirtió que esta tenía un olor extraño.

Al cortarla, se percató de la presencia de quistes o perlas amarillentas en la grasa y la musculatura. Debido a su profesión, confirmó que esto correspondía a un parásito, más conocido como tenia.

El denunciante descartó que la contaminación se haya generado por una falla en la cadena de frío o producto del vencimiento del producto, como le dijeron en el supermercado. Esto, ya que al tratarse de un parásito, debió haber sido consumido por el vacuno antes de ser faenado.

Domínguez indicó que la carne corresponde a la marca Swift, que es controlada por JBS, la principal productora a nivel mundial. Cabe recordar que, en 2016, esta fue investigada y sancionada por maquillar las piezas que exportaban, en un escándalo de corrupción que sacudió a Brasil.

Frente a esta situación, indicó que hace falta un control más riguroso de los organismos estatales que fiscalizan el ingreso de productos cárneos al país, fuera de las rondas realizadas en fechas de alto consumo.

Por último, el ingeniero agrónomo señaló que devolvió la carne al supermercado y recibió el monto antes pagado. Además, concurrió hasta la Seremi de Salud de Curicó para efectuar la denuncia respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último