Lunes, 21 de Enero del 2019 · Publicado a las 13:12

Trabajador denuncia presuntos apremios ilegítimos de funcionario de la PDI de Curicó

[#DenunciaVLN] La máxima autoridad de la policía civil de Curicó, se comprometió a reunir los antecedentes de la materia y si corresponden anunció que abrirá una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Apremios ilegítimos es lo que está denunciando un trabajador que fue citado a prestar declaraciones en el cuartel de la PDI de Curicó, por un delito de robo de una motocicleta en una diligencia ordenada por el Ministerio Público.

Los hechos transcurrieron la jornada del viernes último al interior de una dependencia del cuartel ubicado en Calle Rodríguez de Curicó, hasta donde llegó en calidad de testigo Luis Fernando Soto Navarro, de oficio guardia de seguridad.

La diligencia pretendía tomarle únicamente declaración por este supuesto delito que lo involucraría y para lo cual, el oficial diligenciador le exhibió un video

Al término de esa diligencia, supuestamente el subcomisario que tomó la declaración por escrito, pretendía que Soto Navarro aceptara responsabilidad en los hechos, cuestión que declinó.

El propio policía aconsejó al guardia de seguridad para que acudiera a VLN Radio a reclamar públicamente por los hechos acontecidos en esta simple diligencia que consistía en una toma de declaración y a la cual el involucrado se negó a firmar.

VLN Radio asistió esta mañana a la prefectura provincial de la PDI, cuya jefatura está a cargo de Ricardo Castro.

La máxima autoridad de la policía civil de Curicó, se comprometió a reunir los antecedentes de la materia y si corresponden anunció que abrirá una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Agregó que su policía, no trabaja de esa forma.

Reiterar que en carabineros de la primera comisaría quedó estampada una denuncia por parte del afectado, la jornada del viernes pasado.

VLN RADIO

Escucha la denuncia completa


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último