Miércoles, 28 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 18:05

Advierten estafa a través de página web que ofrece trabajo

Adulteran documentos para pedir créditos y "reventar" cuentas en grandes tiendas.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un número importante de auditores de VLN Radio han estado advirtiendo sobre el accionar de estafadores que están operando en una conocida página web que ofrece, entre otros productos, plazas laborales.

En la página www.yapo.cl, los estafadores se hacen pasar por empresarios que requieren contratar trabajadores para desarrollar diferentes tipos de actividades y para ello, los postulantes deben ingresar una serie de antecedentes personales, entre ellos cédula de identidad; número de licencia de conducir; certificado de antecedentes y fotografías, pero de perfil.

Una vez que se envían estos datos a través de WhatsApp, el receptor les envía el lugar donde deben presentarse para una entrevista personal, sin embargo la dirección no existe y al llamar al número de contacto, no hay respuesta.

Uno de los auditores que envió antecedentes de sus documentos y todo lo solicitado, aseguró que éstos son “fotoshopeados” para hacer mal uso de ellos en bancos, grandes tiendas y cooperativas, indicando que conoce de cinco casos de fraude que han afectado a curicanos y 9 en la Región del Maule.

Asimismo indicó que en la misma web, hay otros avisos que son operados por estafadores.

Cristian Saavedra, está cesante y necesita trabajar como conductor. Entró a la página y se interesó en el aviso donde se necesitaba un chofer para una empresa de productos lácteos, con un sueldo cercano a los 500 mil pesos mensuales más un bono y tras reunir todos los antecedentes solicitados, los fotografió con el teléfono y los despachó al WhatsApp que aparecía en la web.

Más tarde cuando concurrió a la entrevista en una dirección no especificada, se encontró con otras personas que también habían postulado al trabajo.

El afectado entregó algunas indicaciones que aparecen en dicha página, para que otras personas no sean engañadas y además reveló el número y el nombre del sujeto con quien se deben contactar para  postular al trabajo.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último