Manifestación del sector público interrumpió aplicación de PSU en Curicó

Apoderados criticaron el poco criterio de los funcionarios del sector público.

26 de Noviembre del 2018 · 16:30
Manifestación del sector público interrumpió aplicación de PSU en Curicó
Archivo

Un número importante de estudiantes que durante la mañana de este lunes rendían la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje, en el Liceo Fernando Lazcano de Curicó, denunciaron haberse desconcentrado como consecuencia de la bulliciosa manifestación que realizaron los empleados públicos en su primer día de paralización.

La apoderada Rosa Castillo dio a conocer su molestia a través de VLN Radio, señalando que la bulla perjudicó a su hijo y otros estudiantes que rendían el examen.

La denunciante consideró un “descriterio” que los funcionarios públicos hayan molestado a los alumnos que rendían la prueba que les permitirá ingresar al sistema de educación superior.

Estoy muy molesta con ellos, estuvieron toda la mañana con bombos y platillos generando ruido, ellos también son padres, podrían pensar más jóvenes”, dijo Castillo.

La misma mujer aseguró que su hijo -alumno del Colegio Diego Thompson-, perdió varias veces el hilo de la lectura y sufrió episodios de  concentración, debido al ir y venir de personas que a diario transitan por esa esquina, a lo que se sumó la bulliciosa manifestación del sector público.

No me molestan los paros, pero háganlo donde no molesten a los niños que se están jugando su futuro”, dijo la molesta mujer.

Lo último