Comerciante afectado por robo denuncia nulo apoyo de Carabineros

Delincuentes se llevaron caja registradora de fuente de soda "Los Vásquez".

13 de Noviembre del 2018 · 09:39
Comerciante afectado por robo denuncia nulo apoyo de Carabineros
Archivo

Cerca de la medianoche de este domingo, la Fuente de Soda “Los Vásquez”, ubicada en calle Valvanera 1420 del sector Vaticano de Curicó, fue víctima de robo.

Cuatro menores de edad, de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, ingresaron al local para llevarse la máquina registradora, cuyo valor es cercano a los 500 mil pesos y aproximadamente 25 mil pesos que estaban en la caja.

El propietario de la Fuente de Soda, Héctor Vásquez Galdámez, dio a conocer a VLN Radio que una vez que su esposa lo llamó por teléfono para darle cuenta de lo ocurrido, en varias oportunidades se comunicó con Carabineros para que lo ayudaran, sin embargo nunca llegaron.

“Los llamé poco antes de la medianoche y me respondieron que concurrían al negocio, después de más de 40 minutos y como no llegaban los llamé de nuevo y me informaron que estaban en otro procedimiento y como a la una y media, Carabineros me llamó por teléfono para saber si aún estábamos en el negocio y les contesté que no porque me había aburrido y me pidieron mi nombre y mi Rut y eso fue todo y nunca fueron al local a verificar la denuncia”, dijo el vecino afectado.

Héctor Vásquez, molesto por la situación, recordó que Carabineros para otras situaciones -entre ellas cuando se trata de cursar un parte, dijo-, concurren rápidamente y esto ha ocurrido en su sector. “Nos pusieron una señalización de No Estacionar  en calle Valvanera y los vecinos llamaban a carabineros cuando observaban un vehículo estacionado y llegaban al tiro a sacarlo o bien a infraccionarlo y porque en este caso como lo fue el robo en mi local, donde realmente los necesitaba, no llegaron”, se quejó el comerciante.

Lo último