Martes, 30 de Octubre del 2018 · Publicado a las 15:53

Se repite la historia: anoche nuevamente estuvo con alta afluencia la urgencia hospitalaria

Gobierno asegura que se trató de un hecho aislado, y que atenciones están siendo más expeditas.

Archivo

La Gobernadora de Curicó Macarena Pons se comprometió en desarrollar un estudio para analizar  el fenómeno que se presenta cada lunes con el colapso de la unidad de urgencias del Hospital de Curicó.

Anoche, no fue la excepción ya que fotografías que cundieron en redes sociales hablaban nuevamente de pacientes y familiares en los pasillos, esperando ser atendidos.

“Todos vimos la foto en redes sociales de la gente en los pasillos, pero creo prudente explicar que todos los lunes tenemos un peak de atenciones en los servicios de salud de la provincia. Durante la semana no hubo problemas, y se están desarrollando los traslados de pacientes como acordamos a los hospitales de Teno y Molina. Lo que pasó ayer, es solo un momento, y no se parece en nada a lo que motivó esta intervención.”, justificó la autoridad.

Frente a la critica que hizo en VLN Radio la consejera regional de “Chile Vamos” Mirtha  Segura que tildó de “irresponsables” a su propio Gobierno por derivar pacientes a Molina, a un hospital en muy malas condiciones de funcionamiento, la gobernadora la llamó a sumarse y colaborar con este tipo de medidas.

“Debemos ser responsables en todas la áreas, no nos podemos permitir gente en los pasillos soportando sus afecciones de salud de manera indigna. Nosotros hemos contratado los profesionales para reforzar los hospitales de derivación, y ahora nos queda colaborar, sumar, dar ideas y buscar que la ciudadanía se sienta segura, creo que hemos dado señales de que estamos mejorando”, agregó la autoridad.

Recordemos que la ex alcaldesa de Molina Mirtha Segura (UDI) denunció que no le parece que se derive a pacientes a un hospital que se llueve, se corta el sistema eléctrico a cada rato y donde no están funcionando las calderas, entre otras falencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último