Jueves, 04 de Octubre del 2018 · Publicado a las 13:33

“macheteros” asaltaron a abuelo y su nieto en el centro de Curicó

Niño víctima del atraco resultó fracturado, y perdió a su madre a raíz de un agresivo cáncer.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Una banda de delincuentes macheteros está causando terror en pleno centro de la ciudad de Curicó, quienes una vez que reciben dinero de piadosos transeúntes, los siguen para atacarlos violentamente y sustraerles su billetera y otras pertenencias.

Actúan a plena luz del día y al momento de reducir a sus víctimas, no les importa si uno o varios transeúntes observan su acción.

Esta traumática experiencia la vivió el domingo en la tarde, un trabajador agrícola junto a su nieto de 6 años de edad y el hecho se conoció en las últimas horas, cuando la víctima recuperó su billetera que fue encontrada por un particular en la calle.

De acuerdo a la declaración del afectado, el domingo llegó al terminal de buses de Curicó -procedente de Chimbarongo-, y a mitad de cuadra de calle Prat al llegar a O’Higgins, fue abordado por un sujeto aparentemente menor de edad, quien le pidió dinero para comprar cigarrillos.

Ante la petición, el agricultor sacó su billetera y le dio mil pesos y tras recibir los agradecimientos del “machetero”, continuó su camino hacia calle Rodríguez para continuar hacia avenida Camilo Henríquez, donde tomaría un colectivo para llegar a su domicilio en Aguas Negras.

Sin embargo en la esquina de Manuel Rodríguez con Manuel Montt, el mismo sujeto que minutos antes le había solicitado dinero, lo golpeó con un elemento contundente en la sien izquierda, y sin perder el conocimiento observó a otros dos tipos que lo tiraron al suelo y le sustrajeron la billetera, en la que portaba más de 250 mil pesos en dinero efectivo, el teléfono celular y una mochila en la que portaba la ropa de su nieto, a quien también golpearon, resultando con un brazo fracturado.

La víctima, un hombre corpulento y de aproximadamente dos metros de altura, reiteró que a pesar de los violentos golpes que le propinaron los delincuentes, no perdió el conocimiento, asegurando que podría identificar a los agresores y especialmente a quien le pidió dinero y posteriormente lo agredió con un palo, lamentando a la vez, la respuesta que le dieron Carabineros de Aguas Negras donde estampo la denuncia, quienes le habrían señalado que “cuando los viera nuevamente, les avisara para realizar un control de identidad”, sin embargo el agricultor dijo estar dispuesto a hacer justicia con sus propias manos.

Al ser consultado del porqué en la mochila que le arrebataron los delincuentes, portaba ropa de su nieto de seis años y quien presenció todo el acto delictual, señaló que se hizo cargo del menor después que su madre de 28 años, falleció de cáncer en el mes de septiembre recién pasado.

En este sentido, el trabajador agrícola señaló que si los delincuentes hubiesen sabido de la triste y lamentable experiencia de vida que hoy enfrenta este niño de tan solo 6 años de edad, quien hace pocos días perdió a su madre, no la habrían considerado para lograr sus malignos objetivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último