Grave emergencia sanitaria por colapso de alcantarillado en ex camino viejo a Lontué

El colapso del alcantarillado afectó varias viviendas de la zona ocasionando perdidas de enseres.

03 de Agosto del 2018 · 13:11
Grave emergencia sanitaria por colapso de alcantarillado en ex camino viejo a Lontué
Archivo

Un grave problema sanitario viven un grupo de modestos pobladores del ex camino viejo a Lontué, luego que colapsaran las cámaras del sistema de alcantarillado, inundando con líquidos malolientes espacios como dormitorios, baños, cocina, living y con escurrimientos incluso hasta la vía pública.

Este problema de salubridad se genera entre las casas 112 a la 135, donde uno de los vecinos, para colmo salió de su domicilio destinado a taller frente al número 122, impidiendo que la contratista de la empresa nuevo sur, pudiera ingresar para destapar la cámara que estaba originando el colapso.


AFECTADA

Una de las casas con mayor afectación producto de este colapso de las cámaras del alcantarillado, corresponde a la vivienda de Nancy Ormazábal, adulto mayor que sufrió pérdida de enseres y además un piso flotante del dormitorio recientemente instalado en el domicilio.


MUNICIPIO

Difundida en directo esta grave  problemática social por VLN  Radio, llegó al lugar el jefe comunal de emergencias Marcelo Quitral, quien de inmediato arbitró algunas medidas para mitigar esta emergencia sanitaria.


NUEVO SUR

Más tarde arribó una empresa contratista que presta servicios para Nuevo Sur, los que de inmediato comenzaron a desarrollar trabajos de desobstrucción en el lugar. Además estaban a la espera de que carabineros autorizara el ingreso forzado al domicilio, donde el vecino Javier Villarroel, no les permitió ingresar más temprano, lo que hubiera disminuido los daños para sus vecinos.

Además otro representante de Nuevo sur señaló que cuando ocurren este tipo de colapsos, tiene que ver con la irresponsabilidad de los propios vecinos, que lanzan elementos extraños al alcantarillado.

Agregó que este problema efectivamente corresponde a una situación de salud pública, donde ellos  como empresa  se comprometen solucionar el inconveniente, sanitizando las dependencias afectadas, y reponiendo los daños generados por el escurrimiento de las aguas contaminadas.

Lo último