Hasta junio pasado el trabajador temporero Victor Maturana Vielma, domiciliado en el pasaje San José de Villa Palquibudis de la comuna de Rauco, pagaba por 2 meses, poco más de 40 mil pesos por consumo de energía eléctrica y en la última boleta con fecha de vencimiento el 7 de agosto, inexplicablemente le subió a 115 mil 400 pesos, situación que consideró como un abuso de la compañía que genera el servicio, CGE Distribución.
“Ahora nos subió a más de 115mil pesos, no entiendo, y tenemos los artefactos de una casa común y corriente, televisor, refrigerador y un hervidor que usamos de vez en cuando, no se mucho de electricidad pero tonto no soy para que me estén cobrando plata de más, subió mucho”, señaló.
Maturana concurrió a la oficina de CGE a pedir una explicación y la respuesta fue que debía contratar a un eléctrico para que revisara el sistema y confirmar o descartar una posible fuga de energía, “fui a reclamar a la oficina de la CGE de Curicó y no dan ninguna solución, tenemos que pagar no más, no perdonan ningún peso. Además me pidieron que contratara a un eléctrico y tenemos que pagarlo nosotros, cuando ellos son los que entregan el servicio, es un verdadero abuso el que comete esta empresa”.
El afectado por este cobro excesivo de consumo de energía eléctrica está preocupado por la boleta de 115 mil pesos que debe cancelar, al momento de señalar que es un trabajador temporero, gana el mínimo, tiene hijos estudiando y debe mantener a toda una familia.