Lunes, 30 de julio del 2018 · Publicado a las 11:36

Denuncian a CGE Distribución por excesivo cobro de servicio eléctrico

Buscar un eléctrico que evalúe una posible fuga de energía fue la respuesta de la CGE ante el reclamo.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Hasta junio pasado el trabajador temporero Victor Maturana Vielma, domiciliado en el pasaje San José de Villa Palquibudis de la comuna de Rauco, pagaba por 2 meses, poco más de 40 mil pesos  por  consumo de energía eléctrica y en la última boleta con fecha de vencimiento el 7 de agosto, inexplicablemente le subió a 115 mil 400 pesos, situación que consideró como un abuso de la compañía que genera el servicio, CGE Distribución.

Ahora nos subió a más de 115mil pesos, no entiendo, y tenemos los artefactos de una casa común y corriente, televisor, refrigerador y un hervidor que usamos de vez en cuando, no se mucho de electricidad pero  tonto no soy para que me estén cobrando plata de más, subió mucho”, señaló.

Maturana concurrió a la oficina de CGE a pedir una explicación y la respuesta fue que debía contratar a un eléctrico para que revisara el sistema y confirmar o descartar una posible fuga de energía, “fui a reclamar a la oficina de la CGE de Curicó y no dan ninguna solución, tenemos que pagar no más, no perdonan ningún peso. Además me pidieron que contratara a un eléctrico y tenemos que pagarlo nosotros, cuando ellos son los que entregan el servicio,  es un verdadero abuso el que comete esta empresa”.

El afectado por este cobro excesivo de consumo de energía eléctrica está preocupado por la boleta de 115 mil pesos que debe cancelar, al momento de señalar que es un trabajador temporero, gana el mínimo,  tiene hijos estudiando y debe mantener a toda una familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada