Joven a punto de perder oreja por instalación de piercing

28 de Mayo del 2018 · 23:16
Joven a punto de perder oreja por instalación de piercing
Archivo

Una adolescente de 17 años de edad y de nacionalidad venezolana, perdió parte de su pabellón auricular izquierdo luego de colocarse un piercing en un local ubicado en avenida O’Higgins, según lo declarado al departamento de prensa de VIVIMOS LA NOTICIA - Radio.

Glenda Parra, madre de la menor señaló que la niña contrató un servicio de instalación de piercing sin su consentimiento el pasado 7 de mayo, “Ya al segundo día la niña presentaba enrojecimiento alrededor del piercing, al tercer día presentó malestares y fiebre”.

Tras ser atendida en una clínica privada la afectada fue remitida al Hospital de Emergencia de Curicó, donde le diagnosticaron pérdida del tejido auricular debido a una bacteria contraída posiblemente al momento de la instalación del piercing lo cual encendió las alarmas entre los médicos y obligó a proceder a una intervención quirúrgica donde le extirparon parte del tejido muerto con el fin de que la paciente no perdiera completamente su oreja.

Según evaluaciones se presume que la bacteria es de origen intrahospitalario, la madre de la joven sospecha que el piercing pudo pertenecer a otra persona antes de ser instalado a su hija.

El doctor me explica que a la niña, la bacteria se le hubiese podido alojar hasta en el cerebro y perderla si no se hubiese corrido a tiempo”, agregó la madre de la menor.

Parra denuncia la falta de control en estos tipos de establecimiento debido a que la niña es insulinodependiente y no contaba con la mayoría de edad para ser atendida en el local orientado a la instalación de estos artículos.

Actualmente la niña se encuentra internada en el Hospital bajo supervisión constante donde el equipo médico busca sacar de riesgo la salud de la joven.

Lo último