Lunes, 21 de Mayo del 2018 · Publicado a las 21:50

Diputado Morales denuncia retiro de Plan de Descontaminación para la provincia de Curicó

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El parlamentario agregó que hace 60 días fue retirado, dado que, dicho plan podría salir con muchas observaciones desde la Contraloría retrasando su puesta en marcha.


El diputado de la UDI Celso Morales, manifestó su preocupación por el retiro del Plan de Descontaminación para el valle de Curicó, ya que, presentaría una serie de observaciones que difícilmente podrían pasar al ser revisado por la Contraloría.

Al respecto el diputado agregó que “este plan que ya debería estar en práctica ha sido retirado hace poco menos de 60 días, por el Ministerio del Medio Ambiente, dado que la Contraloría podría cuestionar algunos aspectos de su mala elaboración por parte del Gobierno anterior, lo que retrasaría la puesta en marcha y para evitarse aquello, la opinión del ministerio de este Gobierno es que al retirarlo se puede mejorar, de tal manera de reingresándolo poder salir más rápido de Contraloría e implementarse”, expresó el parlamentario.

Sin embargo, según el diputado, lo que más le preocupa es que el Plan, así como está, no tendría la cantidad de recursos necesarios para poner en práctica todo lo que allí se señala. “Para que la gente nos pueda entender, este plan tiene que ver con material particulado muy fino, y que está en suspensión en el ambiente, en el aire y que afecta a la población de adultos mayores, menores e infantes, y eso genera daños en la salud considerables, por lo que hago un llamado a las autoridades, sobre todo, los alcaldes e las comunas involucradas en este plan de descontaminación, podamos hacer un frente común para comprender mejor de qué se trata todo este plan, yo puedo invitar al subsecretario de medio ambiente y saber cuándo se pondrá en práctica y cuáles serán los recursos, pero para el año 2018 de este plan no están considerados los recursos porque el Gobierno anterior no los solicitó”, manifestó el diputado Celso Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último