Martes, 17 de Abril del 2018 · Publicado a las 14:40

Director de comunidad terapéutica responde a críticas por colectas no autorizadas

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Particularmente molesto por las publicaciones de VLN - Radio, se manifestó el encargado de la comunidad terapéutica “Esperanza y Libertad” que aún funciona -de manera irregular- en una casa particular del sector Potrero Grande, comuna de Curicó.

Se trata de una comunidad de al menos 15 jóvenes provenientes de otras regiones del país que por iniciativa propia se internaron en este lugar, supuestamente para alejarse de vicios como el alcohol y drogas.

Recordemos que una de las molestias que representan los auditores de VLN - Radio, son la prepotencia e insistencia con que piden los aportes de la gente, en diversos puntos de la ciudad, pero especialmente en las afueras de la tienda Multihogar.

Leer más: Denuncian a sujetos que piden dineros para un supuesto centro de rehabilitación

Nicolás González, director de la comunidad terapéutica, realizó una invitación abierta a quienes quieran ir conocer las instalaciones de la comunidad informal, “no estamos autorizados pero ya estamos tratando de legalizar la comunidad, nosotros estamos pidiendo aportes voluntarios y no exigimos a nadie”.

El mismo representante reconoció que cada uno de ellos logra reunir cerca de 10 mil pesos por día mediante las colectas en el centro de la ciudad, sin embargo considera que eso no es suficiente para mantener a flote la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último