Jueves, 12 de Abril del 2018 · Publicado a las 21:19

Continúa investigación al interior del Conservador de Bienes Raíces de Curicó

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Siguen adelante las acciones del frente común levantado por dos concejales curicanos y el Colegio de Abogados, para presionar y denunciar las irregularidades en que estaría incurriendo el actual Conservador de Bienes Raíces de la ciudad.

Recordemos que hace un par de semanas, los anteriormente nombrados  denunciaron tardanza en la tramitación de documentos, cobro excesivos en las tarifas, y en general un muy mal servicio público.

Todo esto fue denunciado ante la Corte de Apelaciones de Talca y lamentablemente no tuvieron los resultados esperados, solo una mejora en el tiempo de atención de los usuarios, que debiera significar un aumento en el recurso humano, señaló el concejal Francisco Sanz.

En tanto, el concejal Raimundo Canquil planteó en este nuevo punto de prensa, que como denunciantes seguirán adelante, porque en el Conservador de Bienes Raíces no deben existir curicanos de primera y segunda clase.

El colegio de abogado representados por Carlos Boada, entregó un detalle minucioso de la investigación que ese organismo hizo al interior del Conservador de Bienes Raíces, a petición de la propia Corte de Apelaciones de Talca y en ella, quedaron en evidencia situaciones muy irregulares.

Hemos analizado 891 casos y encontramos que en 117 de ellos las escrituras estuvieron listas en 0 días, eso es una irregularidad ya que la ley establece que se debe respetar el orden de llegada. Hay un libro que se llama repertorio donde se asigna un número correlativo a cada persona, esto se rompe y se posterga a quienes fueron dejados de lado, hay personas que han esperado hasta 40 días para que su trámite concluya”, describió Boada.

Para el Colegio de Abogados este es un tema de responsabilidad social. No es posible que los ciudadanos de Curicó tengan este trato, no vamos a descansar hasta que tengamos un trato acorde al estándar mínimo aceptable, que por lo demás existe en todo Chile. Solo en Curicó ocurre este problema y por eso lo estamos denunciando”, agregó el jurista.

La presidente del colegio de abogados, Carolina Araya llamó a los curicanos a seguir denunciando las irregularidades que se cometen en este servicio público  ubicado en el edificio Montt de Curicó.

Se reitera que el correo para denunciar es: [email protected]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último