Lunes, 09 de Abril del 2018 · Publicado a las 09:29

Exigen urgente reparación de pasarela “Los Escalones” de Licantén

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un llamado a las nuevas autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región del Maule, están desarrollando un grupo de vecinos de la localidad  de “Paraguay” ubicada en el ribera sur  del Río Mataquito, para que gestionen una urgente reparación de la pasarela “Los Escalones”.

Una de las reclamantes que pidió omitir por ahora su identidad, refiere que esta pasarela fue construida inicialmente para los estudiantes y trabajadores que a diario debían cruzar hacia Licantén a desarrollar sus actividades. Sin embargo, con el paso de los años, la estructura está siendo usada con fines turísticos.

Con el paso de los años y sobretodo, con el fenómeno de altas mareas, el fierro del puente colgante que ya cumplió más de 16 años, ya comienza a carcomerse con riesgo inminente que la estructura pueda colapsar en cualquier momento, dijo la reclamante.

La misma fuente manifestó su indignación más profunda, ya que durante todos los veranos, los agricultores que mantienen siembras en el costado sur de la pasarela deben soportar fétidos olores, ya que  ese lugar es usado como baño por los miles de turistas que pasan a fotografiarse sobre la pasarela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último