Padre exige justicia por violación de pequeña hija

28 de Marzo del 2018 · 08:26
Padre exige justicia por violación de pequeña hija
Archivo

Molesto y desilusionado del Ministerio Público se manifestó un trabajador, el que denunció la violación de su hija de 12 años de  edad por parte de un comerciante curicano de 50 años, quien presenta una sordera al igual que la pequeña víctima.

La molestia de este padre pasa por que en dos oportunidades se ha suspendido la preparación del juicio oral que busca hacer justicia en los aberrantes actos sexuales a los que fue sometida la niña. Primero a bordo de la camioneta del presunto violador en el Parque Cerro Condell y en otra oportunidad en el camino a Comalle, como dice la indagatoria de la Fiscalía.

La molestia del padre pasa por que no puede entender que en dos oportunidades se haya cambiado de fiscal en esta investigación que llevaron adelante los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Curicó.

El denunciante siempre estuvo de acuerdo que esta investigación se mantuviera reservada, pero ahora se vio en la obligación de hacerlo público, según él, para agilizar el trámite y lograr una condena respecto del acusado que se desempeña en el rubro de reparación de bicicletas en Curicó.

Estoy decepcionado de la justicia ha pasado un año desde que comenzó todo esto, hemos desarrollado todo el trámite legal, pero hasta el momento la respuesta del Ministerio Público a sido casi nula”, dijo el padre.

Yo comparo el caso de mi hija con el de la pequeña de Licantén, había fiscales, detectives, carabineros, militares y hasta la comunidad estaba detrás de esa búsqueda, pero acá como no fue público, no existe el mismo interés”, agregó el denunciante.

Nosotros estamos buscando justicia real para mi hija, después del ataque hemos perdimos la confianza en las instituciones. Honestamente si la justicia formal no resuelve este tema, yo lo haré por mis propias manos”, finalizó diciendo el hombre.

El aplazamiento de la audiencia de preparación del nuevo juicio oral está para el próximo 26 de abril en los tribunales locales.


Lo último