Viernes, 02 de Marzo del 2018 · Publicado a las 10:48

Vecinos denuncian ola de robos tras apertura de paso Villota-Lautaro

Archivo
Escrito por VLN Radio

La apertura del Paso Bajo Nivel Villota-Lautaro cambió negativamente la vida de los vecinos de Población Luis Cruz Martínez de Curicó, según denuncian las personas residentes en este tradicional barrio ubicado muy cerca del terminal de buses de esta ciudad.

Apenas se dio luz verde para el paso de peatones y ciclistas  por este par vial, aparecieron las incomodidades para los pobladores que denuncian robos reiterados, apagones en el sistema de luminarias públicas, y hasta apedreos de sus casas por sujetos que además usan un paso ferroviario ilegal para acortar camino hacia Aguas Negras.

El 18 de febrero pasado, prácticamente a todos los vehículos estacionados en los pasajes de la Población Luis Cruz Martínez, les robaron los logotipos y desde ese día, los afectados han debido realizar una especie de vigilia para evitar que se repitan este tipo de actos vandálicos.

Los dirigentes vecinales del barrio representados por  Valesca Fuenzalida piden mayor presencia policial de Carabineros y una pronta reacción en conjunto con el municipio.

En resumen, los vecinos afectados están exigiendo por VLN-Radio mayor presencia de Carabineros, que ingresen a patrullar los pasajes y que verifiquen los arboles donde se esconden los delincuentes durante las noches, piden que se cierre cuantas veces sea necesario el paso ferroviario ilegal, que se mejore el sistema de luminarias y que se poden o saquen los árboles.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último