Miércoles, 28 de Febrero del 2018 · Publicado a las 13:15

Preocupación por caballares abandonados en Villa Apumanque

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Auditores de VLN - Radio denunciaron a través de redes sociales el estado de desnutrición que presenta la cría de una pareja de caballares que se encuentra abandonada en un potrero ubicado frente a la Villa Apumanque, cerca de los departamentos de villas Futuro, al final de calle Carmen, sector norte de la ciudad de Curicó.

#ReporterosVLN también subieron fotografías donde se puede observar a un potrillo recostado y sus padres junto a él tratando de darle sombra con sus cuerpos, debido a las altas temperaturas que se presentan en la temporada estival.

Esta denuncia la escuchó por el 105.7 FM la vecina María Luisa, quien desmintió que los caballares y su cría estén desnutridos, asegurando que ella, junto a su familia y vecinos, reúnen comida para alimentar diariamente a las bestias.

La vecina dijo desconocer la identidad del propietario de los caballares, señalando que hace un tiempo vio que llegó camioneta al potrero, desde donde fueron bajados y abandonados.

María Luisa aseguró que mientras espera al dueño de los animales seguirá visitando la feria a buscar hojas de choclo para alimentar a la pareja de caballares y su potrillo, para que se mantengan con vida y para que las personas que sólo se han dedicado a sacarle fotos, manifestó, no los vean desnutridos como lo han manifestado a través de las redes sociales, porque las imágenes, indicó, no se ajustan a la realidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último