Población José Olano Arismendi logró aprobación de pavimentación en calle Lago Maihue

La licitación para la ejecución de las obras, que implican una inversión de casi $31 millones, se hará durante este año
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

La Junta de Vecinos de la Población José Olano Arismendi, ubicada en Curicó, se reunió con las autoridades locales y regionales para preparar la ejecución de su recientemente aprobado proyecto de pavimentación, el que se realizará en la calle Lago Maihue, a un costado del Colegio Machu Picchu y del Estadio ANFA Luis Hernán Álvarez.


La iniciativa considera la intervención de 72 metros lineales en hormigón, entre las calles Apolonia y Lago Cucao, con 5 metros de ancho de calle y 12 centímetros de espesor. Las veredas serán de 1.20 metros en ambos costados de la calzada, contando con accesibilidad universal.

El costo total de estos trabajos asciende a $30.849.000, de los cuales $24.754.000 serán aportados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), mientras que los $6 millones restantes provendrán del municipio. Este último monto se suma al $1.200.000 ya ingresado por la administración comunal, destinados al diseño.

El trabajo mancomunado entre los vecinos y el alcalde, Javier Muñoz, junto al Concejo Municipal, se inició con anterioridad cuando se desarrolló la ampliación de la red de aguas servidas en el mismo sector. Tras esto, se planificó la pavimentación ahora oficializada.

“Es un anhelo bien esperado, primero por los vecinos que habitan aquí que son los primeros damnificados y, segundo, por el logro de la población de haber conseguido esto para la comunidad, porque no somos solamente nosotros. Esta es una calle tremendamente transitada, entonces al final es un beneficio general”, dijo la presidenta la Junta de Vecinos, Erika Figueroa.

Asimismo, la dirigente recordó que se debieron hacer ajustes en la propuesta, debido a problemas de costos que derivaron en un rechazo inicial en la obtención de fondos: “La promesa del alcalde se cumplió y, para bendición de los vecinos, estaba la confianza depositada y todo salió bien. Por lo mismo, queremos agradecerle, porque él nos dio una mano y nos prestó a los profesionales para hacer las modificaciones correspondientes”.

Al respecto, el jefe comunal señaló que la comunidad “verá cómo cambia su estándar de vida, porque este era un pequeño sector que en su tiempo no tenía no solo pavimento, sino que tampoco alcantarillado. (…) dentro de este mismo año debería hacerse la licitación y posterior al inicio de obras, va a cambiar radicalmente este sector”.

“Estamos muy contentos, porque yo sé que lo han pasado mal. Muchos años pidieron ayuda, nunca los escucharon y nos ha tocado a nosotros trabajar con ellos, tomarnos de la mano y lograr sacar adelante cada uno de estos proyectos”, destacó el alcalde.

Uno de los vecinos de la población, Mauricio Gómez, se debe desplazar en silla de ruedas por una paraplejia en sus piernas, producto de una meningitis a temprana edad. Al conocer la noticia, expresó estar contento por la accesibilidad con la que contará en su sector.

“Me cuesta mucho transitar, porque pasan autos muy rápido y además el camino no está muy bueno, de hecho la silla se me soltó varias veces. Estoy muy contento, porque esta calle ya lleva más de una vida entera sin pavimentar”, indicó Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios