Municipio de Curicó dio inicio a Escuelas de Verano para hijos de temporeros

El programa, que atiende a 200 menores en la comuna, se extenderá hasta el 7 de febrero e incluye varias actividades artísticas, deportivas y recreativas

14 de Enero del 2020 · 16:35
Municipio de Curicó dio inicio a Escuelas de Verano para hijos de temporeros
Archivo

Esta semana, la Municipalidad de Curicó comenzó a ejecutar su programa de Escuelas de Verano con cuidadores para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, mientras sus padres o apoderados se encuentran trabajando en labores de temporada en las zonas agrícolas de la comuna.


La iniciativa es realizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO),  contando con aportes del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Nacional del Deporte (IND). Asimismo, fue desde el Departamento de Educación que se habilitó cuatro establecimientos para este fin: Escuela Japón, Escuela María Olga Figueroa, Escuela Agustín Torres (Potrero Grande) e Instituto Inglés.

Durante este verano 2020, el municipio estima que atenderá a alrededor de 200 menores, quienes son acogidos por profesionales a cargo de otorgar un espacio de entretención y enseñanza.

La jefa del DAEM, Paulina Bustos, destacó el trabajo que se hace año a año en estos centros. “Estas escuelas de verano permiten que muchas familias y madres puedan trabajar tranquilas, mientras los niños están seguros en nuestros establecimientos”.

“Quiero agradecer a Pilar Contardo, de Dideco, quienes junto a la Oficina de la Mujer son los que promocionan esta actividad por encargo del alcalde. Nosotros, como Departamento de Educación, facilitamos los espacios para que ellos puedan estar cómodos”, agregó Bustos.

Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz, valoró que las y los trabajadores “tengan la posibilidad de mantener a sus chicos a buen resguardo, con equipos de profesionales, con el fin de que puedan aprovechar la temporada laboral veraniega. Esto es un tremendo apoyo para muchas mamás y papás que están trabajando”.

Una de las beneficiadas, Pamela Flores, es madre y su hijo asiste a estos centros todos los veranos. “Es un programa muy divertido para los niños. Además, una puede trabajar con seguridad, porque los niños están en muy buenas manos acá. Mi hijo lleva 4 años y es como su segundo hogar, lo que más le gusta a él son las piscinas. Traigan a sus hijos, es algo muy seguro y los niños están muy protegidos acá”, comentó la mujer.

El programa brindará atención diaria de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 hrs, desde el 13 de enero al 07 de febrero del 2020. Se realizan actividades de apoyo al desarrollo infantil y de carácter lúdico, lo que contempla una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas.

Lo último