Comenzaron a funcionar dos nuevas cámaras para el control de tránsito en Curicó

Los dispositivos permitirán regular de forma remota el tráfico vehicular en las esquinas de O’Higgins con Prat y San Martín con Manso de Velasco

14 de Enero del 2020 · 17:10
Comenzaron a funcionar dos nuevas cámaras para el control de tránsito en Curicó
Archivo

Con la presencia de diversas autoridades, este martes se inició el funcionamiento de dos nuevas cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que vinieron a reforzar la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Curicó, las que permitirán observar en vivo la circulación en las esquinas de O’Higgins con Prat y San Martín con Manso de Velasco.


La inauguración de los dispositivos, que tienen por objetivo regular de forma remota y en tiempo real el tráfico de dichas arterias, contó con la presencia del seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios y el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González.

Sobre la finalidad de la ubicación de las cámaras, Palacios indicó que “la de Prat con O’Higgins es una necesidad por la congestión que se provoca en la salida del terminal de buses. Es una herramienta que nos permite observar infracciones que se puedan estar provocando en esta intersección”.

“En tanto, la de Manso de Velasco con San Martín nos permite hacer algo que no podíamos hasta el día de hoy, que era ver como salía el flujo de vehículos hacia el sector sur de la ciudad”, agregó el seremi.

Al respecto, el gobernador González expresó que “estamos contentos de inaugurar estas dos cámaras adicionales acá, en el centro neurálgico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, respaldando el trabajo de la Seremi de Transportes”.

El secretario regional adelantó que la ampliación del Sistema de Control de Área de Tráfico (SCAT) en Curicó, continuará a través de proyectos como el eje Freire – Alessandri. Ahí, se instalarán 4 cámaras adicionales a las ya existentes, además de dejar conectado todo el cuadrante centro de la ciudad a la red para ser monitoreada desde la UOCT.

Lo último