Municipalidad de Curicó investiga problema de malos olores en la comuna

La oficina de Medio Ambiente, el Servicio de Salud del Maule y Bomberos, se encuentran indagando en el origen de los hedores denunciados desde varios sectores de la comuna

13 de Enero del 2020 · 12:38
Municipalidad de Curicó investiga problema de malos olores en la comuna
Archivo

Luego de recibir una serie de denuncias por malos olores presentes en varios sectores de Curicó, la municipalidad resolvió convocar a una reunión con diferentes empresas y prestadores de servicios para investigar el origen de estas emisiones.


La cita, dirigida por la directora de la unidad de Medio Ambiente, Carolina Marín, contó con la presencia de representantes de Aguas Nuevo Sur, el Servicio de Salud del Maule y Bomberos. En esta instancia, se acordó iniciar un trabajo para descubrir la causa de los hedores.

Primeramente, se realizó una visita a la planta de tratamiento de aguas servidas, perteneciente a la compañía de agua. “La idea de realizar esta fiscalización, en conjunto con la oficina provincial de la Seremi de Salud y la dirección de Obras del Municipio, es identificar de dónde provendrían los malos olores que se generan en la ciudad y que están causando molestia a la comunidad, a tal extremo de generar llamados a Bomberos”, indicó Marín.

Respecto a por qué se decidió ir primero a las instalaciones de Nuevo Sur, la directora señaló que sus redes “atraviesan toda la ciudad, por lo que fue necesario que funcionarios del Servicio de Salud vieran el funcionamiento, si es que se presentaba alguna anomalía acá, para ir descartando”.

Como resultado, las autoridades no observaron ninguna anomalía en la planta de tratamiento. Tras esto, se determinó elaborar un mapa de olores con el fin de poder descubrir la causa que los genera.

Lo último