Vecinos de Villa Los Huertos contarán con alarmas comunitarias

El proyecto, postulado en conjunto entre los vecinos y el municipio de Curicó, será financiado con por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

En una reunión informativa con las autoridades locales y regionales, las 25 familias de la Villa Los Huertos de Rauquén, Curicó, conocieron los detalles sobre la próxima instalación de nuevas alarmas comunitarias en el sector, proyecto elaborado en conjunto por la Junta de Vecinos y la Dirección de Seguridad Pública del municipio.


La iniciativa, que fue presentada ante el Gobierno Regional, obtuvo el financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La presidenta de la junta, Alejandra Aspee, comentó sobre el trabajo con el que se espera dar protección a 210 casas. “Estamos empezando de a poco, es un beneficio muy grande porque la seguridad acá, a pesar que es un lugar tranquilo, ha estado muy ruidosa por decir lo menos”, manifestó la dirigente.

Tras comunicar los alcances de la implementación del sistema, el alcalde, Javier Muñoz, destacó que “hoy día seguimos avanzando. Creo que la seguridad sigue siendo un tema importante para la comunidad y, por lo tanto, estamos muy contentos de haber ayudado en este proceso de postulación del proyecto, de defensa y ahora de ejecución”.

Por su parte, la consejera regional, Cristina Bravo, extendió sus felicitaciones a la oficina de Seguridad Pública. Además, informó que en Curicó, a través del Consejo Regional, “beneficiamos a 13 organizaciones en distintos proyectos de seguridad. No solamente con alarmas comunitarias, sino que también con iluminación y cámaras de televigilancia, lo que contribuye a bajar los índices de inseguridad que tienen los vecinos”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios