Vecino de El Boldo 2 de Curicó recibió silla de ruedas con “handbike”

El beneficio fue otorgado por un convenio entre el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el municipio

10 de Enero del 2020 · 16:20
Vecino de El Boldo 2 de Curicó recibió silla de ruedas con “handbike”
Archivo

A través de un convenio con el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Municipalidad de Curicó hizo la entrega gratuita de una silla de ruedas con dispositivo handbike a Raúl Vidal Corvalán (53), vecino del sector Boldo 2 de Curicó diagnosticado con hemofilia.


Con una inversión por $1 millón 400 mil, el beneficiado obtuvo este vehículo tras solicitarlo a la oficina de Discapacidad, con el fin de movilizarse por la ciudad y asistir a sus controles médicos de forma más autónoma.

La enfermedad que padece Vidal consiste en un trastorno genético hereditario, que se expresa por falta del factor de coagulación sanguínea VIII o del Factor IX. Esto causa hemorragias en articulaciones, hemorragias internas y sangramiento excesivo de heridas.

“Me permite movilizarme al colegio donde estoy haciendo algunas clases, ya que de repente paso harto en crisis, me duelen mucho los tobillos y las rodillas. Ahora puedo ir al hospital a hacer la infiltración de ácido hialurónico, con el handbike  puedo llevarla a Santiago a hacerme un tratamiento”, señaló Raúl.

Respecto a las ayudas técnicas para personas con movilidad reducida de la comuna, el alcalde, Javier Muñoz, dijo que “poder tener acceso a diferentes espacios públicos, también habitacionales, a desplazarse por diferentes lugares de la ciudad, es una tarea no menor. Tenemos que ayudar a que puedan ir combatiendo esa dificultad y es por eso que esta herramienta es necesaria”.

Lo último