Damnificados por incendio en Aguas Negras recibieron ayuda municipal

Un total de 13 personas fueron beneficiadas con camas, colchonetas, frazadas y alimentación, entre otros bienes para sobrellevar su precaria situación

09 de Enero del 2020 · 16:29
Damnificados por incendio en Aguas Negras recibieron ayuda municipal
Archivo

Tras el incendio estructural que en la noche del pasado miércoles destruyó dos casas en el sector de Aguas Negras, en Curicó, un total de 13 personas resultaron damnificadas, entre las que se cuentan 10 de nacionalidad haitiana y 3 chilenos.


Ante la precaria situación de estos pobladores, profesionales del Departamento Social y de la Oficina Comunal de Emergencia de la municipalidad, se trasladaron hasta el lugar para entregar recursos de ayuda operativa para sobrellevar su difícil presente.

Al respecto, la jefa (s) de la oficina Social, Ximena Yáñez, indicó que durante la mañana de este jueves la familia de chilenos recibió camas, colchonetas, frazadas y alimentación: “Ellos estaban en carácter de arrendatarios y el propietario quedó de arreglar la techumbre de la casa que fue la que sufrió el daño”.

“En este minuto, ellos se encuentran ya en otra vivienda que les pasaron en la casa de enfrente”, detalló la profesional.

Respecto a la familia de haitianos, quienes tras el siniestro alojaron en la sede vecinal del sector, “la municipalidad también les hará entrega de camas, ropa de cama, colchonetas, vajilla y alimentación”, aseguró Yáñez.

En tanto, el coordinador comunal de Emergencia, Marcelo Quitral, informó que el incendio fue declarado a eso de las 00:03 horas, viéndose afectados dos domicilios en el sector de Población Mejillones, por calle Licantén al fondo.

Las pericias indicaron que el fuego comenzó producto de una sobrecarga eléctrica, en el segundo piso de la vivienda utilizada por personas haitianas. Esto causó que las llamas se expandieran rápidamente a la casa colindante.

“En uno vivía un matrimonio con una menor y en el otro vivían 10 personas de nacionalidad haitiana, ocho adultos y dos menores, quienes fueron atendidas por el Departamento Social de acuerdo a las instrucciones que dio el señor alcalde en el momento”, comunicó Quitral.

Lo último