Municipalidad de Curicó habilitó cajas de pago en Farmacia Popular y Juzgados de Policía Local

Los usuarios, que ya no tendrán que concurrir a la Tesorería Municipal, podrán cancelar en efectivo y con tarjetas
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Con el fin de mejorar la atención al público, la Municipalidad de Curicó instaló nuevas cajas de pago en la Farmacia Popular y en los Juzgados de Policía Local, donde la comunidad podrá atenderse directamente sin tener que trasladarse hasta la Tesorería Municipal.


El sistema operará tanto con pagos en efectivo como mediante tarjetas de crédito y débito. Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que el objetivo es concretar el compromiso de “mejorar el servicio y optimizar los tiempos de nuestros ciudadanos. En el caso de la farmacia, quisimos agilizar y hacer mucho más expedita la compra de estos medicamentos”.

“Acá concurre mucho adulto mayor y cada vez que se tenían que trasladar a las cajas tradicionales, a veces se topaban con largas filas. Obviamente hay que darles prioridad a ellos y por eso es que hemos contado con el respaldo del Concejo Municipal”, agregó el jefe comunal.

Sobre esta noticia, una vecina y usuaria del sector Colón, Regina Bustamante, agradeció la iniciativa. “Yo estoy comprando aquí en la farmacia desde cuando se inauguró. Es excelente la idea, porque a veces cuando uno va a la Tesorería hay una tremenda fila, así que será mejor sobre todo para los viejitos”, manifestó.

Por otra parte, el sistema implementado en el 1° y 2° Juzgado de Policía Local de Curicó, facilitará el pago de multas o infracciones en el edificio ubicado en calle Chacabuco. El magistrado, Sergio Fuentealba, indicó que “será de muchísima utilidad, primero que todo para los dos tribunales que están al lado y también para la gente, que ya no tiene que asistir a la municipalidad a pagar”.

En tanto, la jueza, Encarnación Ávalos, destacó la reintegración de la caja para los infractores, quienes podrán solucionar sus problemas con la justicia de forma rápida: “La verdad es que era un anhelo que teníamos los dos tribunales. El alcalde, haciendo eco de esta necesidad, la instaló con un guardia y de eso estamos muy agradecidos. Así lo expresa el público que va a estos juzgados”.

El horario de la caja de pago de la Farmacia Popular es de 08:30 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes. También durante esos días, el sistema en los tribunales estará operativa de 09:00 a 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios